1 de marzo de 2018

The Mortified Guide


Quienes me conocen saben que soy una adicta a todo el concepto de Netflix & Chill. No quisiera contar las horas (cientos de ellas) que he consumido viendo películas, series y documentales, pero por más vergonzoso que sea, no me arrepiento. Muchas veces me topo con joyas tan exquisitas, dignas de ser devoradas en una misma noche, dignas de ser difundidas a todo el que le interese y dignas de ser repetidas en caso de emergencia.

La joya de hoy es The Mortified Guide, una docu-serie de seis capítulos producida por Netflix, en donde hombres y mujeres leen sobre el escenario extractos de sus diarios de adolescentes, dejando al descubierto sus más grandes inseguridades del momento. Incluyendo cartas, fotografías, canciones, y hasta monólogos, esta serie deja en evidencia la payasada que somos en esa etapa tan difícil y hormonal que es la adolescencia.

Cada capítulo gira en torno a un tema específico que va desde el amor y el sexo, la familia y el anhelo por encajar, hasta los amores platónicos y las salidas del clóset. Personalmente encontré cada historia más absurda que la anterior y aún así me sentí completamente identificada. La frustración, la inseguridad y la confusión, todo revuelto escupido en la cara a través de historias realmente graciosas.

Entre mis favoritas está la historia del brownie, "The brownie experience". Es el ejemplo perfecto de la incongruencia adolescente y de la ira irracional hacia las cosas más insignificantes. Además, la historia de un triángulo amoroso con el mismo muchacho de las hermanas Vera y Barb que tejen en diarios separados es de locos. No tengo hermanas, pero estoy segura que es la anécdota de varias mujeres, y por qué no, de hombres también.

No quisiera hacer spoiler de esta docu-serie, pero les cuento que la amé. Si la ven, hacemos un grupo de anécdotas.

Me despido con el slogan que, en retrospectiva, es muy acertado en mi caso: "We're all freaks, we're all fragile and we all survived".

No hay comentarios:

Publicar un comentario